La empresa argentina Secin S.A. construyó, durante el año 2008, uno de los reactores catalíticos más grande del mundo en producción de ácido sulfúrico, destinado a la empresa alemana Outotec. En los próximos meses el reactor será puesto en funcionamiento en la planta MA’ADEN S.A.P (Arabia Saudita) con una capacidad de producción de 4.500 toneladas/día.

El reactor es ensamblado actualmente en el astillero Domecq García, donde las amplias instalaciones permitieron su construcción de gran tamaño y peso: más de 17 metros de diámetro y 480 toneladas de acero inoxidable.

El reactor será embarcado el próximo 14 de septiembre con destino a Arabia Saudita para su instalación en planta. De este modo, la industria nacional da un paso importante en la producción y exportación de bienes de capital.

Detalles Técnicos
El reactor catalítico (convertidor) construido consiste en un recipiente cilíndrico vertical de 17 metros de diámetro y 37 metros de altura, que contiene un tubo central de 6 metros de diámetro con un intercambiador de calor y 4 pisos de chapa perforada, ubicados en distintos niveles, para los lechos del material catalizador.

El equipo terminado utilizó para su construcción 480 toneladas de acero inoxidable. El equipo está diseñado y construido para afrontar durante su vida operativa parámetros de funcionamiento muy exigentes, por ejemplo, su temperatura de funcionamiento es de 600 ºC.

La Empresa Constructora: Secin S.A.
Secin S.A., con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional e internacional, es la empresa argentina líder en la fabricación de equipos de proceso en aceros inoxidables y metalurgias especiales.
Secin S.A. ha construido distintos tipos de plantas industriales, piezas y maquinarias en diversas partes del mundo. Con sólidas bases tecnológicas, ha desarrollado esta tarea, mejorando continuamente sus estándares de calidad y recursos humanos.