Reactor Catalítico (convertidor)
Destinado a producir 4.500 toneladas/día de SO4H2

Durante el año 2008 Secin S.A. ha llevado a cabo la construcción de uno de los reactores catáliticos más grandes del mundo en producción de ácido sulfúrico para la empresa alemana Outotec, líder mundial en la realización de plantas llave en mano para esta aplicación.

El reactor es ensamblado actualmente en los astilleros Domecq García, quien facilitó las instalaciones para posibilitar su construcción dado su gran tamaño y peso (más de 17 metros de diámetro y 480 toneladas de acero inoxidable). El mismo será embarcado el próximo 14 de septiembre con destino a Arabia Saudita para su instalación final.

Secin S.A. es la empresa argentina líder en la fabricación de equipos de proceso en aceros inoxidables y metalurgias especiales.

Con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional e internacional. Secin S.A. ha construido distintos tipos de plantas industriales, piezas y maquinarias en diversas partes del mundo. Con sólidas bases tecnológicas, ha desarrollado esta tarea, mejorando continuamente sus estándares de calidad y recursos humanos.

Capacidad humana, calidad tecnológica e infraestructura puesta al servicio de la industria nacional son claves para la exportación de bienes de capital y crecer en un mercado altamente competitivo.

DETALLES TECNICOS

El reactor permite la conversión de SO2 en SO3 para la fabricación de SO4H2. Consiste en un recipiente cilíndrico vertical de 17 metros de diámetro y 37 metros de altura, que contiene un tubo central de 6 metros de diámetro con un intercambiador de calor y 4 pisos de chapa perforada, ubicados en distintos niveles, para los lechos del material catalizador.

El equipo terminado utilizó para su construcción 480 ton. de acero inoxidable.

El equipo está diseñado y construido para afrontar durante su vida operativa parámetros de funcionamiento muy exigentes; sólo basta mencionar que la temperatura de funcionamiento es de 600 ºC.

Sinergia

La posibilidad de utilizar el Astillero Domecq García le permite a la industria nacional competir en mercados donde la infraestructura y la cercania a los puertos es vital para el desarrollo de ventas de bienes de capital. La colaboración encontrada y los resultados hablan por si solo